Durante nuestras participaciones en eventos para promover los productos gourmet, decidimos gestionar espacios para dar a conocer el turismo y cultura del Valle del Mezquital, en la Cdmx se realizaron dos festivales, nutrida con música, danza, gastronomía, artesanías, desarrollos ecoturísticos y parques acuáticos, ante los resultados inmediatos se decide arrancar una promotora no solo turística sino también cultural.
Dentro de todos los atractivos turístico-culturales con que se cuenta se acordó realizar paquetes turísticos como una alternativa de dar a conocer además de los parques acuáticos, todos los atractivos, por ejemplo tenemos monumentos históricos, museos, vivir las tradiciones y mucho más que no se estaba difundiendo.
Al estar en un importante corredor de parques acuáticos a nivel nacional, se tiene esa gran área de oportunidad al fusionar todos los atractivos y servicios; creamos rutas establecidas para que los turistas se puedan deleitar con los destinos, durante varios días, capacitar a los prestadores de servicios y se brinden servicios profesionales y competitivos. Quienes aquí participamos, en su mayoría somos empresas sociales y/o comunitarias.